El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, consideró hoy que el país debe avanzar hacia una normativa en el corto plazo.

«Debemos ir a ese camino en el corto plazo, tener una ley y después ser muy severo con los controles y las multas», sostuvo el funcionario nacional en declaraciones al canal A24.

El ministro consideró que «no nos podemos dar el lujo de que en la Argentina haya 25 muertos por día en las rutas».

Meoni contó que días atrás se reunió con el diputado nacional Facundo Moyano, quien impulsa una ley que prohíbe el alcohol para los conductores, ya que la ley nacional de Tránsito (24.449) actual permite circular con una alcoholemia de hasta «500 miligramos (0,5 gramos) por litro de sangre».

La CNRT tiene gran parte de su flota de vehículos fuera de servicio y fue de las más afectadas a la hora de dotarla de fondos en el pasado.

La última inversión en vehículos para fiscalización se realizó en 2018, cuando se compraron solamente cuatro autos, señaló el Ministerio.

«Lo que necesitamos es que no estén en los Ministerios o encerrados en cocheras para moverlos simplemente por Buenos Aires, sino que estén haciendo lo esencial, que es poder controlar a los micros, los transportes a lo largo y a lo ancho de todo el país, y así poder brindar mayor seguridad», agregó sobre la flota de 20 vehículos recuperados que está compuesta por camionetas modelo Ford Ranger, Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

Agenhoy