El politólogo habló en “Primera Mañana”, analizó el discurso del nuevo presidente y dijo que en principio la actual gestión nacional se centrará en estos tópicos.

Gustavo Marangoni, señaló que el primer discurso de Alberto Fernández   se puede dividir en dos aspectos, el   que tiene que ver con el tono y por otro lado el contenido.

“Fue de un tono de prudencia, de mesura, con un inicio y un cierre convocando al cese de la grieta, en el sentido de plantear, que, en estas condiciones, perseverar en las actitudes de enfrentamiento nos llevarían a un abismo por los desafíos que hay sobre todo en el área económico y social”, indicó.

Por otro lado, el especialista   habló del contenido del discurso del actual mandatario argentino y resaltó que Fernández puso en notoriedad “la situación del hambre y la pobreza”. “Lo segundo la deuda por la urgencia, porque el propio ministro de economía, Martin Guzmán dijo que esto tiene q ser resulto o estar muy avanzado para el mes de marzo, por lo tanto, el lógico que esto haya tendido relieve en el discurso presidencial”.

Además, Marangoni, afirmó que el tercer tópico fue el bloque institucional: “Esta orientado al tema de la justicia, donde planteó una reforma que iba a presentar en las últimas semanas y el tema de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que ha sido intervenido como lo ha anunciado ayer”.

En cuanto a lo económico, tema central en la alocución de Fernández, el politólogo   expresó: “Conceptualmente lo que se puede esperar es que traten de resolver algunas de sus propuestas electorales más salientes”. Y agregó: “Tengo la impresión que el refuerzo de ingresos para jubilados, programas sociales y algún tipo de estrategia respecto de lo salarial va a estar en las medidas de las primeras semanas de esta administración”.

AgenHoy Digital