Un estudio de la consultora Analogías revela que 7 de cada 10 tienen buena imagen de Alberto Fernández y 6 de cada 10 opinan bien sobre Kicillof.

También se consultó sobre la herencia de Vidal y de Macri, y la Ley Impositiva K. La encuesta se llevó a cabo entre el 11 y el 13 de enero en el ámbito de la Provincia para conocer la opinión sobre el desempeño de Alberto Fernández y de Axel Kicillof, y en el marco del debate por la Ley Impositiva de la Provincia. Los datos son alentadores para el Gobierno nacional, para la Provincia no tanto.

Según el estudio, Fernández tiene una imagen positiva de 69 por ciento y una negativa de 28.8, muy por encima de los números que muestra Kicillof, que acumula 57.9 de positiva y 40.7 de imagen negativa, a pesar de haber ganado la elección hace pocos meses por amplísimo margen, mayor al que obtuvo Fernández.

El informe de Analogías muestra que las expectativas sobre el desenvolvimiento de la economía “también permanecen con diferenciales positivos”. “La estructura presenta un 20% que no espera cambios, independientemente de la evaluación que haga de la situación, casi 50% cree que mejorará y un 25% que cree que empeorará”, señala.

Es de subrayar que el 71 por ciento de los consultados afirmó que hay una “crisis social y económica en la provincia de Buenos Aires”, y el 43 por ciento considera que Mauricio Macri dejó una situación “muy mala”, en contraste con el 21 por ciento que cree que dejó una “buena” y el 24.5 que la consideró “mala”, a secas.

La herencia de María Eugenia Vidal tiene mejores resultados. El 34 por ciento cree que es muy mala, el 17 por ciento que fue mala, y el 27.5 cree que es buena y el 16 por ciento que es muy buena.

Respecto de la Ley Impositiva, el 65 por ciento de los consultados se consideró informado sobre el tema, y el 48.5 por ciento se mostró en contra de la norma, en tanto que el 47.9 se pronunció a favor. También se consignó que el 54 por ciento de los bonaerenses considera que paga impuestos “altos”.

Respecto de las objeciones que aparecieron en el debate, el 46 por ciento dijo estar de acuerdo con que se cobre impuestos a los grandes propietarios, el 35.5 dijo que las retenciones son “adecuadas” -el 32 por ciento las consideró “altas”-.

Por último, surge que el 46,5 por ciento de los encuestados considera que Juntos por el Cambio “defendió a los sectores ricos o de mayores ingresos” durante el debate. Sólo el 34 por ciento estuvo en contra de esa afirmación.