En su tradicional columna en Primera mañana, el periodista se refirió al encuentro del candidato a presidente del Frente de Todos con los principales dirigentes de la UIA y CGT, el reclamo de los movimientos sociales y el tratamiento en el parlamento de la ley de Emergencia Alimentaria.

El alusión a las protestas de los movimientos sociales, el periodista indicó: : «El congelamiento de precios no se puede sostener si aumenta el dólar» . Y agregó: “ El salto de la inflación en el mes de agosto culmina con una serie de reclamos en la calle a causa de la desesperación de los movimientos sociales y de la politización que adquirió esto a causa del recibimiento de la ministra Carolina Stanley que luego les cerró las puertas”.

“Quienes marchan son personas muy humildes que llegan desde los barrios con los movimientos sociales”,  señaló Anguita.

Además, el analista manifestó que los hechos tienen hoy otro punto que es el tratamiento de un proyecto unificado en el Congreso sobre Emergencia Alimentaria.

“Se prevé una sesión corta, con pocos y breves discursos. Entre otras cuestiones debatirán el aumento de las partidas de alimentos y de la cantidad de planes sociales”, contó.

“En éste marco, Alberto Fernández, ayer en su discurso pidió evitar estar en la calle y serenidad para no complicar más las cosas. Desde el Polo Obrero, le respondieron a Fernández que empezó mal y que las personas con hambre no pueden esperar, pero el dirigente le habla a Alberto Fernández como si ya fuera presidente y eso aún no sucedió”, dijo Anguita en cuanto a la tensión que se manifiesta por este tema.

En ese Contexto, Anguita   aseveró que “Fernández dijo que sí llega a presidente va a convocar a un pacto social por 180 días. Eso es lo más razonable que se puede plantear hoy, intentar un diálogo entre las partes que componen la cadena de precios y salarios”.

“El mismo Hugo Moyano dijo que en éste marco están dispuestos a reveer algunos de los contratos de su gremio porque la situación es gravísima en el país”, relató el analista.

Finalmente, Anguita concluyó: “ Alberto Fernández no puede hacer otra cosa que convocar al bien supremo de la democracia que es el diálogo, y eso es lo que está haciendo. La pobreza en el tercer trimestre del 2019 va a arrojar un número cercano al 40 % y en esa crisis va a asumir el próximo gobierno”.

Escucha la columna completa:

NG