El candidato presidencial por del Frente de Todos, mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno español, con quien dialogó sobre el vínculo bilateral y la situación económica de la Argentina.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, en el marco de la gira europea que realiza el postulante opositor, quien se alzó con un holgado triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto.

En una conferencia magistral brindada en el Congreso de los DiputadosFernández resaltó que Argentina es «el primer país del continente que se pone de pie», refiriéndose al resultado electoral en las PASO. Con respecto a la deuda del país, el candidato dijo:  «Salir (de la deuda) será difícil, pero haremos lo que siempre hicimos, que es cumplir y honrar los compromisos. Eso sí: no nos pidan que lo hagamos a costa de los argentinos».

En su intervención, Fernández también mencionó la relación entre América latina y la Unión Europea. Para el candidato, los Estados de la región no pueden desarrollarse aislados unos de otros, sino que es imprescindible que se vinculen “de forma inteligente para enfrentar la globalización”. Por esa misma razón “una de las primeras tareas es reconstruir la unidad latinoamericana”

La agenda del ex jefe de Gabinete para este jueves también incluyó un almuerzo con el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

En las distintas actividades que encabezó y en las que llevará adelante en España, Alberto Fernández esboza sus ejes de gestión para aclarar el panorama para los dirigentes políticos y empresarios del país ibérico.

España es el segundo inversor extranjero en Argentina con más de 300 compañías instaladas, por detrás de Estados Unidos: el stock de inversión acumulada por el país europeo es actualmente de unos 5.800 millones de euros, aunque esa cifra dista de los más de 9 mil millones que se registraron en 2010.

Agenhoy