Béliz Se mantuvo al margen de la política argentina durante años. Según los trascendidos, le ofrecería la secretaría de Asuntos Estratégicos que actualmente ocupa Fulvio Pompeo.

El ex ministro de Justicia y Seguridad de Néstor Kirchner actualmente está en el BID, donde trabaja propuestas de temas vinculados al nuevo rol y modernización del Estado, que interesan particularmente a Fernández.

«Su imagen suma, le daría oxígeno al gobierno», especulan cerca del candidato de Todos, donde hoy descartan versiones de que podría volver a encabezar el ministerio de Seguridad, el de Justicia o desembarcar en inteligencia como titular de la AFI. Es que Alberto lo imagina más en un rol de «asesor» que lo acompañe en viajes y lo aconseje en temas de gestión.

Beliz dejó el país en 2004, después de mostrar en Hora Clave, el programa de Mariano Grondona, una foto de Stiuso y acusarlo de haber «embarrado» la causa AMIA. En ese entonces, el abogado Denis Pitté Fletcher le inició una causa penal por violación a la Ley de Inteligencia Nacional.

Por eso se refugió en el BID, donde trabajó desde Washington temas relacionados a asesorar a los Estados nacionales cuando solicitan créditos vinculados con reformas de calidad institucional.

Después de trasladarse a Uruguay, volvió hace un tiempo a vivir a Buenos Aires, donde preside un instituto de integración regional que pertenece al BID y retomó su diálogo frecuente con Alberto, que empezó a buscarle un lugar en su gabinete.

Agenhoy