Lo afirmó el secretario general del sindicato La Fraternidad, Omar Maturano.

   «Con Alberto planteamos cuatro puntos (que preocupan a la CGT). Con respecto a la reforma laboral nos dijo que no habrá una. En tanto a la reforma previsional, dijo que de existir será mejor para los jubilados», remarcó el también dirigente de la CATT (Confederación de Trabajadores del Transporte).

Sobre el diálogo con Fernández, Maturano se refirió a lo hablado sobre el Impuesto a las Ganancias, otro de los principales reclamos de la central obrera y de los gremios del transporte en particular.

«No nos mintió, nos dijo que en un principio va a continuar pero que luego buscarán quitarlo, porque es un impuesto al salario», remarcó el titular del sindicato de maquinistas de trenes en declaraciones a radio El Destape.

Acerca del Consejo del Salario, aseguró que «el Gobierno lo sacó por decreto porque no hubo acuerdo», y agregó: «Vamos a reclamar bonos pero no sólo para trabajadores estatales sino para los privados también».

Por último, no descartó un posible paro en protesta por Ganancias porque «el Gobierno no contesta sobre la quita del impuesto», aunque admitió que en las condiciones actuales del país ese reclamo «pasa a ser un mal menor con respecto a problemas como el desempleo».

NG