El Presidente de la Nación recorrió las instalaciones junto al ministro de Salud, Ginés González García. «Ustedes hacen historia», les dijo.

El presidente Alberto Fernández felicitó hoy a los científicos y profesionales de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), Doctor Carlos G. Malbrán, que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos.

“Ustedes están haciendo historia”, les agradeció el Mandatario.

Luego de la reunión que mantuvo en la institución, resaltó que “como sociedad debemos celebrar a un Estado que sostiene al Malbrán y a sus científicos”

Del encuentro participaron el director del ANLIS Malbrán, Pascual Fidelio; la subdirectora, Claudia Perandones; y los equipos de Laboratorio de Virosis Respiratorias, encabezado por Elsa Baumeister, y de Plataforma de Genómica y Bioinformática, que fueron las áreas encargadas de la investigación.

La visita del Presidente se da en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, a cuyos trabajadores agradeció hoy a través de sus redes sociales.

Por su parte, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo a medios presentes en el lugar que «hablar de levantar la cuarentena sería una irresponsabilidad»

Rodrigo Gauna