El candidato a Presidente por el Frente de Todos, dialogó con el programa «De haberlo sabido» en Radio con vos y se refirió a los temas de mayor envergadura coyuntural.

«Lo más importante es bajar la pobreza y la inflación. Son los temas centrales. Macri nos deja un país económicamente destruido. Celebran un acuerdo con la Unión Europea que es perjudicial para la Argentina. Sólo podemos esperar una situación de mucha complejidad», anticipó Fernández.

«Este acuerdo es una complicación para toda la industria automotriz, para todos los autopartistas. Yo sé de lo que hablo, porque yo negocié en el año 2006 con la UE y sé lo que nos exigían y sé lo que nos están dando. Lo único que hacen es primarizar la economía argentina. Macri sueña con eso, con una economía que sólo provea de carne y granos al mundo.

Leé acá la declaración del PJ sobre el anuncio del pre acuerdo entre Mercosur y UE:

Además señaló: «Hay que volver a poner en marcha el aparato productivo», y agregó: «No podemos pensar en reconstruir la economía siguiendo las lógicas de Macri».

«Hace tres años y medio que tenemos caída del consumo, se pagan intereses cuantiosos, las reservas del Banco Central se evaporan detrás de la especulación. Hay que volver a activar al sector de las PyMEs, que vuelvan a abrir las puertas y dar trabajo.», dijo Fernández.

Asimismo, analizó: «Yo no reniego de la globalización, es un desafío para la Argentina. Tiene que haber una integración y utilizar las oportunidades que esta da, pero la globalización no nos obliga a abrir indiscriminadamente las importaciones».

Respecto de la posición del espacio al momento de pronunciarse y votar en el Congreso, expresó: «Vamos a revisarlo, obviamente. Nuestra única preocupación es que entendamos que debemos priorizar la producción argentina, y nada que atente contra ello puede tener cabida en el futuro. Eso no quiere decir aislarnos del mundo. Eso no quiere decir ser parte de una ficción cuando el mundo nos segrega»

«Por mí que Macri se vaya a vivir a Italia, me da lo mismo. Mi única preocupación es cómo levantar la Argentina, como hicimos en el 2003, no nos lamentamos lo que nos dejaron que era lo mismo que esto, nos arremangamos e hicimos», enfatizó.

Por otra parte, aseveró que no habrá un «gobierno bicéfalo»: «Yo sé el papel que tengo que cumplir yo, con eso me alcanza. Y sé que no voy a tener desencuentros con Cristina. Cuando escucho cantar el ‘vamos a volver’, les pregunto siempre a los que lo cantan, para qué vamos a volver. Hay que ser mejores de lo que fuimos nosotros. Y ser mejores que nosotros es no caer en los errores que caímos».

Escuchá la nota:

<iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//ar.radiocut.fm/audiocut/embed/mini/alberto-fernandez-en-haberlo-sabido-1/" ></iframe>

AgenHoy Digital