Durante la mañana del viernes, Pablo Alaniz se reunió con vecinos de Bosques Norte, El Molino, Villa Hudson, y Pte. Avellaneda. Dialogaron sobre los problemas que afectan a cada barrio, cómo se organizan entre ellos para solucionar algunas de esas cuestiones y las ganas que tienen de ver una transformación verdadera en Florencio Varela.

Santiago lo esperó en su casa de Bosques Norte junto a un grupo de vecinos que querían contarle la preocupación que sienten por la falta de infraestructura y de luminaria en la zona, y cómo esto afecta directamente a la seguridad: “hay barrios en los que no se puede entrar no sólo porque se inundan, sino también por lo peligroso que es. A la noche tampoco hay luces entonces los remises o ambulancias no quieren entrar. Quedamos realmente aislados”, expresaron.

Al respecto, el referente hizo alusión a la “importancia de involucrarse para cambiar esta realidad. Tenemos que seguir juntandonos y contagiar estas ganas a cada vecino, familiar, amigo. Lo que necesitamos los varelenses para salir adelante implica trabajar en equipo y poder transformar este dolor, esta resignación, en esperanza”.

Más tarde, Alaniz se reunió con vecinos de Villa Hudson y El Molino -ésta última junto a Carlos Boco-, y conversó con Elizabeth en el barrio Pte. Avellaneda. Luego de la tormenta del jueves, con Miriam de Villa Hudson recorrieron el Club Los Pibes, en donde ella dirige a un equipo de fútbol infantil, para ver las condiciones en las que se encontraba la zona donde está ubicado. Dialogaron con las madres de algunos chicos que asisten a la institución sobre la importancia de contar con mayor infraestructura en el barrio, para que las actividades del club y el tránsito no se vean afectados.

Por otro lado, en el día de ayer el referente visitó a Carlos en La Esmeralda, a Soledad y a José en San Jorge y a Andrea en La Sirena, junto a Carlos Boco. Además, participó de un Curso de Manipulación de Alimentos, llevado a cabo en Gobernador Monteverde para beneficiarios del Programa Hacemos Futuro.

“Compartimos un lindo momento junto a los vecinos que participaron de este curso. El entusiasmo con que encaran las capacitaciones es el ejemplo del amor y garra que le ponemos los varelenses a todo lo que hacemos por tener un futuro mejor”.