La comisión directiva de Colón aprobó la venta de Alan Ruiz al Sporting Lisboa por seis millones de dólares. El joven mediocampista, de 22 años, se irá en junio próximo y firmará contrato por cuatro años.

La dirigencia de Colón de Santa Fe aprobó la venta del mediocampista Alan Ruiz a Sporting de Lisboa (Portugal), en un monto de 6.000.000 de dólares.

La institución santafesina hará uso de la opción que puso San Lorenzo de Almagro en el préstamo, que es de 2.700.000 dólares por el total del pase y vence el 30 de mayo próximo.

De esta manera, al Sabalero le terminará quedando un rédito de un millón de dólares, ya que el 23 por ciento se lo queda el Síndico que tiene intervenido al club y el resto irá para abonar los impuestos correspondientes a la transacción.

Además, según le informaron a Télam fuentes del club, el contrato del ex Gimnasia y Esgrima de La Plata será por cuatro años y viajará después de junio.

Por otra parte, el director técnico, Darío Franco preparó dos variantes pensando en el choque del sábado ante Banfield (20.00), correspondiente a la novena fecha de la Zona 1 del Campeonato.

Las variantes serían las de Luis Castillo, en defensa, y Adrián Bastía, en el mediocampo, quienes reemplazarán a Clemente Rodríguez y Nicolás Silva, respectivamente.

En consecuencia, Colón alistará a Jorge Broun; Luis Castillo, Germán Conti, Osvaldo Barsottini y Raúl Iberbia; Gerónimo Poblete, Adrián Bastía y Pablo Ledesma; Mauricio Sperduti, Alan Ruíz y Víctor Figueroa.

Ezequiel Bértola