La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue el escenario de una nueva presentación del libro.

“La Plata es el lugar donde nací, donde nos conocimos y me pasaron las cosas más lindas y las más feas, me cuesta venir porque cada lugar me recuerda a gente que no esta…”, expresó Cristina sin poder evitar emocionarse hasta las lágrimas al recordar a su marido Néstor Kirchner.

Al respecto de las PASO, reconoció: “Sabíamos que íbamos a ganar pero no por la diferencia de votos que lo hicimos”.

No creo en las encuestas”, sostuvo y comentó cómo vivió ese día tras conocerse los resultados: “Los últimos días nos habían dado números importantes de dos dígitos y yo no lo quería creer. La última nos daba 9 puntos en Nación y 10 para Axel (Kicillof) en Provincia. Fueron diferencias muy importantes que se acrecentaron en el escrutinio final. Los boca de urna nos daban diferencias de más de dos dígitos. Tuvimos un sistema de mesas testigo que fue preciso e impresionante. Fue muy fuerte cuando me dieron los resultados”.

No es de buen ser humano subir el dólar porque no te votaron”, opinó sobre las medidas que llevó a cabo el actual presidente Mauricio Macri tras los resultados de las PASO. “Un dirigente ser responsable y no puede castigar a la gente”, criticó y comparó: “La gente con nosotros podía ahorrar, la clase media ponía el sueldo que le sobraba en un plazo fijo o compraba dólares”.

Por su parte, el candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, dijo este sábado que “todavía no se ganó ninguna elección” y convocó a la militancia del espacio a “seguir militando con humildad” para aumentar el caudal de votos en los comicios del 27 de octubre.

Nos querían vender que esto se arreglaba pisando la cabeza del de al lado”, levantó el tono el ex ministro de Economía en alusión al gobierno de Cambiemos. “Lo vamos a hacer uno al lado del otro, con solidaridad, ayudando al otro”, contrastó y se despidió pidiendo un aplauso para la anfitriona, la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, y, diplomático, para “los compañeros y las compañeras que conforman la unidad en esta ciudad”, en alusión a los cuatro postulantes que quedaron en el camino en las internas locales de la coalición peronista.

AgenHoy te muestra una nueva jornada de presentación de «Sinceramente».

AgenHoy Digital