La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cerró «preventivamente» los registros para la inscripción de jugadores, hasta que los clubes que participan de la Superliga (SAF) acrediten «en forma legal tener íntegramente pagos por todo concepto los haberes de sus futbolistas».

Así, en sintonía con la reglamentación de la SAF, lo recordó en su boletín oficial donde aclaró que el «libre deuda» debe tener fecha hasta el 30 de noviembre de este año.

«(…)Se establece que se mantengan cerrados en forma preventiva los registros para la inscripción de jugadores, hasta tanto los Clubes acrediten en legal forma tener íntegramente pagos por todo concepto los haberes de los futbolistas a su servicio, hasta el 30/11/18 inclusive», informó a través de su web oficial.

En el Boletín con el número 5581, la AFA agregó que «los clubes que obtengan el libre deuda por parte de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en cumplimiento a lo previsto por el art. 3° inc. 4 del C.C.T. 557/09, quedarán automáticamente habilitados para incorporar jugadores».

El objetivo, según se aclaró, es «evitar la práctica desleal en las diferentes competencias, conflictos colectivos y de esta manera contribuir al sano desarrollo de la misma y al Fair Play Financiero»

LF