El curso comenzará a dictarse el miércoles 13 de marzo, de 14 a 18, en la sede de la Dirección de Adultos Mayores (Roca 635, Bernal).

La propuesta está dirigida a aquellas personas con vocación en el cuidado de personas adultas mayores y es requisito indispensable que hayan egresado del curso de Cuidadores Domiciliarios.

“El gobierno de Martiniano Molina promueve el desarrollo de estas acciones que otorgan herramientas concretas para los derechos de los adultos mayores y además genera posibilidades de empleo en el mercado formal de trabajo”, expresó Gabriela Adur, directora General de Adultos Mayores.

La funcionaria resaltó que hay mucho interés en estas formaciones que ofrece el Municipio de Quilmes en forma articulada con el Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación.

La capacitación consta de 8 encuentros y está dirigida a los cuidadores domiciliarios que quieran perfeccionar su formación académica con conocimientos sobre cuidados paliativos, rehabilitación, psicopatologías, pérdidas y duelos. La misma es gratuita y se otorga certificación oficial.

Las clases se realizarán los días miércoles y tiene una duración de 2 meses.

Los interesados pueden comunicarse al 4350-3058/ 4252-0848 o por mail a jornadagerontologíaquilmes@gmail.com, enviando nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico.

Melisa Delgado Niglia