El espacio “Son cosas de mujeres” de la FM 97.7, que a diario la secretaria de Cultura varelense, Julieta Pereyra le dedica a cuestiones de género e integración, recibió la visita de Kamyla Romero que compartió su historia de vida.

Su abuela era de La Pampa y su abuelo de Quilmes. A los 2 años se trasladó a vivir a Florencio Varela. Una vida acompañada por su madre trabajadora, abuela, tía y un padre al que no conoció nunca. También cuatro hermanos y seis primos varones.

A los 16 años se fue de la casa y cuando regresó lo hizo como “Kamyla”: “Me fui porque en un principio no lo aceptaban”.

Con Julieta Pereyra se conocieron en la marcha del orgullo LGBTIQ. “Me gusta ser una mina que le gusta progresar, que quiere salir adelante y que mi familia esté bien, así soy yo. No me quedo estancada en nada”, dijo en “Son cosas de mujeres”, Romero.

“Un momento fuerte en mi vida fue cuando a mi familia le tuve que decir que yo me sentía Kamyla, fue algo muy duro. Mi familia hasta el día de hoy sigue sufriendo por mí porque es feo salir a la calle y que te digan malas palabras. Yo sabía quién quería ser desde que tengo uso de razón”, también relató la invitada.

No te pierdas una gran historia de vida, acá:

Melisa Delgado Niglia