Lo aseguró Alberto Fernández, durante su participación en el acto de asunción al segundo mandato de Juan Manzur en Tucumán y aseguró que su Gobierno va a hacer «la mejor de las epopeyas», terminar con el hambre.

 «Tienen mi compromiso, empezamos una Argentina que va a ser gobernada por un Presidente y 24 gobernadores y vamos a hacerla federal. No va a ser un discurso, va a ser una realidad», aseguró el presidente electo durante su primer acto luego del triunfo.

Fernández cuestionó las medidas económicas de la administración de Cambiemos al señalar que «no sabe muy bien si esas políticas fueron impulsadas con convicción» o si «fueron improvisadas, porque en ese caso se equivocaron».

 Durante su discurso, valoró la educación y la salud pública para todos. «Que el Estado garantice los cuidados médicos de cualquiera que habite este territorio», y continuó «nunca les hemos preguntado de dónde vienen, dónde nacieron, si están viviendo con nosotros, siempre hemos entendido que merecen la salud».

El presidente electo compartió la jornada en el Teatro Mercedes Sosa, en el centro de San Miguel de Tucumán, con gobernadores de la región, referentes sindicales, empresarios, legisladores nacionales e intendentes bonaerenses.

Durante su exposición, el gobernador elector, Juan Marzur, enfatizó: «Dije que la aguantamos cuatro años y hoy el destino quiso que un hombre al que quiero y respeto mucho esté aquí con nosotros, es el presidente electo de todos los argentinos, Alberto Fernández».
  

Agenhoy