Se cumplen 23 años del éxito de "Cebollitas" y sus protagonistas lo celebraron a través de videollamada. Una de las intérpretes, Mariana Rubio, contó los detalles en #TodoConVos por la 97.7

La actriz explicó que por la pandemia el reencuentro no sólo fue entre los protagonistas, sino también con los fans. "En esa época no existían las redes ni los chats. Los fans nos mandaban cartas de puño y letra", recordó.

Mariana protagonizaba a Roxana en la serie infantil emitida por Telefé, muy exitosa en los años 90. "Era un personaje hermoso, me gustó desde el primer momento. Era muy sensible, muy indecisa, pero con un buen corazón. Lo más importante que dejó la serie fue el mensaje de amistad".

En ese sentido, explicó que "mis amigos de verdad eran los Cebollitas. No tengo muchos recuerdos del colegio porque grabábamos muchas horas".

"Cebollitas" aludía al equipo donde jugaba en su infancia Diego Maradona, que tuvo un paso fugaz por la serie. Cuenta Mariana que "Diego era un papá más. Hizo una especie de cameo, pero además Dalma trabajaba con nosotros. Nos apoyó siempre un montón. Nos subía a 30 pibes en 3 camionetas y nos llevaba a la quinta. Muy lindos recuerdos de él y de Claudia".

La serie se emite hasta el día de hoy en numerosos países. Para Mariana, semejante éxito radica en que "hay dos temáticas en Cebollitas que son bastante universales. Una es el fútbol, que abarca un montón de culturas, y por otro lado el tema central que siempre fue la amistad. Eso es universal. En esa época había otra forma de vivir la infancia. Estabas cara a cara, jugabas en la calle, te relacionabas de otra forma. En ese sentido se dio la romantización de esa época", concluyó.

Escuchá la nota completa acá.