El Gobierno nacional anunció que se aplicarán descuentos para los pasajes de micros de media y larga distancia con destino a Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse (Córdoba).

El acuerdo también incluye diferentes descuentos a otros puntos turísticos del país que se conocerán en los próximos días y otro cronograma de rebaja para viajes de fuera de temporada a fin de fomentar el turismo interno más allá de la temporalidad.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes, dirigido por Matías Lammens, adelantaron que en los próximos días se cerrarán los nuevos acuerdos para garantizar rebajas en los precios de los pasajes de micros a ciertos destinos turísticos puntuales. Este acuerdo cerrado en el día de ayer tiene una duración de dos años y no están incluídos los hoteles privados.

En la misma conferencia de prensa se anunció que a partir del 24 de enero se sumará una nueva conexión ferroviaria a Mar del Plata que saldrá los viernes y regresará los domingos.

Las empresas que participarán de la iniciativa son las que integran la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP).

Melisa Delgado Niglia