Connect with us

Exclusivo AGENHOY

Télam nuevamente bajo fuego gubernamental

Las fuentes de trabajo de la Agencia de noticias Télam que pese al ajuste implementado por el Gobierno habían sido recuperadas a fines del año pasado, se encuentran nuevamente en peligro.

Así lo denuncian el cuerpo de delegados de la agencia y sus abogados del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa). Los mismos advirtieron sobre las presiones de la gestión de Cambiemos a la Cámara Nacional del Trabajo para desplazar a los jueces que avalaron las reincorporaciones de los trabajadores despedidos en junio pasado.

Por ello, los trabajadores marcharon hoy al fuero laboral para pedir la independencia judicial y exigiendo “que dejen de apretar a los jueces desde el Gobierno para perjudicarlos en el conflicto que se inició el pasado 26 de junio con los 357 despidos”.

 

“Hoy nos movilizamos a Tribunales porque estamos reclamando que se falle conforme a los hechos y las pruebas de cada expediente con la certeza que si es así, va a haber justicia y se van a ratificar las reincorporaciones de los trabajadores de la agencia”, expresó para Agenhoy el representante de la Comisión Gremial Interna de Télam, Mariano Suárez.

La denuncia de los trabajadores apunta a una “violación de la división de poderes” por parte del Gobierno. Luego de que los expedientes con los despidos de Télam llegaran a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, el oficialismo inició a través de Juan José Etala, uno de sus abogados, una “movida” para cambiar el reglamento de sorteo y adjudicación de demandas en el tribunal y así quitarle de las manos los expedientes a los jueces que habían fallado a favor de los y las trabajadoras despedidos. “Lograron que se reformara todo el sistema de sorteo al solo efecto de alterar el circuito de los expedientes del conflicto en Telam”, contó Suárez.

 

Destacadas