Connect with us

Exclusivo AGENHOY

Paritaria Docente: Baradel pidió que empiecen las clases con salarios dignos y escuelas seguras

En una entrevista exclusiva para el programa “Primera Mañana”, Roberto Baradel secretario general de SUTEBA se refirió al próximo encuentro entre el gobierno provincial y los gremios docentes, para a iniciar las negociaciones salariales. La reunión se realizará el miércoles próximo a las 17.00 hs.


En ese sentido Baradel indicó que entre los puntos principales que llevaran a la mesa se encuentra la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo y mejorar los problemas de infraestructura de los establecimientos educativos.

“Nosotros vamos a ir con toda la voluntad el miércoles de negociación, lo que queremos que empiecen las clases con salarios dignos y escuelas seguras”, ratificó el gremialista.

“Estamos preocupados, por eso desde enero le venimos reclamando a la gobernadora reuniones, no nos habían contentado las notas, le tuvimos que mandar una carta documento al Ministro y finalmente nos convocaron”, explicó Baradel. Y añadió: “Dilataron la convocatoria y armaron mesas distritales de cambiemos para enfrentar a los docentes en un hipotético conflicto”. En ese sentido, el representante docente manifestó que “eso no es bueno, no es una buena señal”.

En cuento a los reclamos que presentaran en la negociación Baradel fue contundente. “La recuperación de la pérdida del poder adquisitivo que son 15 puntos y después la proyección de inflación de este año con cláusula de actualización automática”.

Además, el Secretario de SUTEBA aseguró que pedirán escuelas seguras: “Más allá que no se puedan resolver todos los problemas de infraestructuras de golpe, pero el tema es garantizar, de que cuando uno valla a la escuela, un chico, un docente, un auxiliar, algún papá, no corra riesgo de vida o atente contra la seguridad de las personas”.

Consultado por si hubo alguna señal por parte del Gobierno provincial para llegar a un acuerdo, Baradel señaló : “Hasta ahora no, se ha preparado para confrontar”.

 

Destacadas