Connect with us

Política

Intendentes bonaerenses del PRO le pasaron la pelota a legisladores para eliminar las PASO

Los jefes Comunales y legisladores del PRO de la provincia de Buenos Aires se reunieron en un nuevo Foro de Intendentes en Vicente López para manifestar conjuntamente su intención de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del calendario electoral. Para llevarle aire a la gobernadora, María Eugenia Vidal, luego de dar marcha atrás con el desdoblamiento, plantearon que el debate debería llevarse a la Legislatura..


Desde fines del 2018, los mandatarios locales del PRO vienen haciendo campaña para eliminar las PASO por considerarlas “costosas” y porque implica un desgaste para los bonaerenses. Eliminarlas, de acuerdo a lo que ha manifestado quien encabeza esta discusión, el intendente anfitrión, Jorge Macri, le permitiría a los municipios “ahorrar plata”.
Luego que Vidal perdiera la pulseada con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, por el desdoblamiento de las elecciones; los intendentes durante el Foro mencionaron que no presionarán a la gestión Provincial para avanzar con este tema, al asegurar que la discusión es de índole nacional y al pedir que se debata este tema en el Congreso.
En diálogo con la prensa, Macri consideró que “nos parece importante mantener el sistema que estaba planteado y ahorrarle al vecino de Buenos Aires una votación más”. Luego destacó que ahora “es el momento para que la política de un gesto de austeridad”. A la vez que señaló: “esto hay que llevarlo al Congreso y es una votación que se puede ganar o perder, pero está bueno saber quién está de cada lado”.La máxima autoridad de Lanús, Néstor Grindetti, contó a través de Twitter que junto con sus compañeros de partido “compartimos un nuevo encuentro de intendentes y legisladores provinciales del PRO en Vicente López”. Además, en línea con el mensaje de “trabajo en equipo” que viene pregonando el presidente, Mauricio Macri, luego de los chispasos con la Gobernadora; el mandatario aseguró que “seguimos trabajando juntos para todos los bonaerenses”.
De igual forma, su par de Quilmes, Martiniano Molina, aseguró que el Foro tuvo como eje “compartir ideas y continuar trabajando en equipo”. Al igual que el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien señaló que en el encuentro “intercambiamos ideas y propuestas para continuar trabajando en equipo por nuestros vecinos”.

Destacadas