Connect with us

Opinion

Cuando las redes y la prensa pesan

*Por Samuel Hernando

Los insistentes pedidos de informes elevados por la comuna local a la Nación por la obra del Metrobus, no encontraron buen puerto hasta el día de ayer, cuando después de instalarse el malestar generalizado en la comunidad varelense por las declaraciones de una funcionaria de Cambiemos que aseguraban que los trabajos quedarían inconclusos hasta 2020, el intendente local fue recibido finalmente por las autoridades del Ministerio de Transporte.

Allí, se comprometieron a terminarla en el transcurso de este año; además de la promesa de volver a poner en carpeta otras dos obras neutralizadas durante la actual gestión del Presidente Macri: la continuidad del ensanche de la Av. Eva Perón y la construcción del puente de la Av. Touring Club.

Así las cosas, el capítulo “final” de la novela Metrobusviene en parte a demostrar el peso de la prensa y las redes sociales, teniendo en cuenta quelos reclamos fueron escuchados cuando el pueblo viralizó su incumplimiento y el abandono de obras clave en el distrito; y no cuando el Municipio lo requirió como debe ser: formalmente y por la vía institucional.Antes, se habían acordado planes de trabajo que nunca se respetaron y reuniones quincenales con representantes del Estado Nacional, a las que nunca se presentaron.

El tiempo dirá si la promesa de terminar este año el Metrobusen Varela se concreta, o solo se trata de otra más de sus #PromesasIncumplidas

Destacadas