Connect with us

Florencio Varela

Nuevo espacio para la protección y promoción de los derechos de los niños

El mandatario comunal -Andrés Watson- inauguró el sexto Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en el barrio San Francisco con funcionamiento de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 15hs, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario ubicado en la calle 1339 entre 1319 y 1321.

Watson agradeció el trabajo interdisciplinario de las áreas de la comuna para “trabajar con un  solo objetivo que es defender los derechos de los niños y atacar a los que los están vulnerando. Este es el sexto servicio local que tenemos en el distrito, en barrios muy populosos donde hay mucha cantidad de habitantes y donde queremos estar cerca desde el municipio presentes en ese lugar”.

Asimismo, anticipó que antes de finalizar el año van a proceder a inaugurar la séptima sede, ya que “es una problemática que nos preocupa a todos pero que también nos tiene que ocupar, y ahí es donde está el municipio presente preocupado y ocupado por las temáticas de vulnerabilidad de los derechos de los niños”.

Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, definió la apertura como un día de gran importancia para los varelenses y su área, debido a que “con este nuevo servicio local que estamos inaugurando, conseguimos descentralizar todas las actividades nuestras que tengan que ver con la prevención y promoción de los derechos de los niños y adolescentes, llevándolas a los barrios para estar más cerca de la gente” .

Destacadas