Connect with us

Florencio Varela

El Municipio colabora en la restauración de escuelas varelenses

La comuna intervino el exterior de ocho escuelas en distintos puntos del distrito. La puesta en valor incluyó lavado con camión hidrolavador, reparación de partes deterioradas, pintura de fachadas, rejas, puertas y ventanas. En algunos casos, además, se hicieron trabajos de desmalezado y arreglos generales.

El objetivo de estas acciones, que son financiadas en su totalidad con fondos municipales,  es la conservación de la estructura exterior de las instituciones, a fin de evitar con el paso del tiempo el mayor deterioro de las mismas.

En la jornada de hoy, las labores se están realizando en la Escuela Primaria Nº14. Mientras que las E.P Nº1, la Escuela de Educación Especial Nº501, la Secundaria Nº1 Silvio Dessy y la Nº24 ya vieron renovadas sus fachadas.

En la E.P Nº2, además de las tareas de pintura, se desmalezó la entrada y el lateral de la escuela y se reparó perdida de agua que salía a la vereda.

En tanto en la Escuela Primaria Nº60, también se realizaron labores de desmalezado, se podó un árbol, se llevó a cabo limpieza total de canaletas de desagüe, material, tierra y escombro. Asimismo, se reparó y pinto el mástil, techos internos, rejas de salida al patio y ventanas. Además, se repararon con material paredes exteriores.

En la E.P Nº11, se procedió al lavado completo con camión hidrolavador de Bomberos toda la fachada de la escuela, se lijo y reparo rajaduras y roturas en las paredes, se pintaron todas las ventanas y frente principal.

Por último, en la Escuela Primaria Nº3, se repararon paredes del Salón de Usos Múltiples (SUM), se pintaron muros, todas las barandas de las gradas, las rejas y puerta principal.

 

Destacadas