Connect with us

Conurbano

Paro de las líneas 508, 532, 222 y 306 por la muerte de un chofer

Las líneas 518, 532 y 222 se suman al paro de la 306 por la muerte de un chofer.

Los choferes de la Empresa José María Ezeiza, que depende de Expreso Esteban Echeverría, decidieron sumarse a la medida de fuerza instaurada ayer por la noche por los colectiveros de la línea 306 debido a la muerte de un compañero tras intentar apagar el fuego del colectivo que manejaba. 

En este sentido, anunciaron que no funcionarán por tiempo indefinido ninguno de los ramales de la linea 518 (Country, Canning, Aeropuerto, Lamadrid, Villa Golf, Barrio ATE, Villa Linda, Escuela 9, entre otros), como tampoco lo hará el 532 de Lomas de Zamora ni el 222 (que une Ezeiza con Máximo Paz).

Los trabajadores se encuentran reclamando por la muerte de Gabriel Ybañez, quien falleció ayer al mediodía al intentar apagar el incendio que se ocasionó en su colectivo de la línea 306 cuando circulaba por el Cruce de Lomas. 

El trabajador del interno 19 abrió la parte trasera para intentar apagar el fuego pero inhaló monóxido de carbono, lo que provocó su fallecimiento.

Los pasajeros pudieron salir ilesos pero el siniestro se cobró la vida de un trabajador. Por tal motivo, los choferes de la empresa Expreso Esteban Echeverría decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado, a los que se le sumaron en las últimas horas los choferes de la Empresa José María Ezeiza. 

Destacadas