Connect with us

Destacados

Omar Plaini cuestionó el bono: “Es un parche”

El secretario general de Canillitas, habló con la 97.7 FM y se refirió al bono compensatorio de $5.000 por la inflación acumulada. “No esta esclarecido, hay mucha confusión, como acostumbra este gobierno, a los ensayo y error permanentemente”, afirmó.


En esa línea Plaini, dijo que “no resuelve la cuestión de fondo” y se preguntó por lo que sucederá con los jubilado, los trabajadores de la informalidad y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.
“El gobierno trata de instalar temas para sacar de la agenda la gran preocupación que hay en la ciudadanía hoy frente al ajuste tremendo que se esta viviendo”.

El Consejo Directivo de la CGT se reúne hoy para debatir si se desactiva la convocatoria a un paro general a fines de mes. “Que el concejo directivo resuelva lo que tenga que resolver, nosotros somos gremios que estamos confederados y seguramente vamos a acatar, pero si no hay un plan de lucha y se sostiene en el tiempo, así con acciones espasmódicas, no vamos a resolver en partes el trazado economista de este gobierno”, apuntó el gremialista.
“El paro es un llamado de atención muy fuerte pero tiene que ir acompañado de un plan de lucha”.
Por otro lado, el Secretario de los Canillitas, fue muy crítico con la administración actual del Presidente Macri y manifestó que “es un gobierno que representa la oligarquía, de empresarios, de insensible , que ha mentido, y miente y que además han demostrado que son incapaces”.
En cuanto al desempeño de Dante Sica al frente del Ministerio de Producción y Trabajo, Plaini, indicó: “Es un funcionario más de este gobierno con toda la incompetencia que lleva ahí , quizá el hombre tiene buenas intenciones, pero el que decide es el presidente hasta ahora no ha dado ninguna respuesta”.
Finalmente, el sindicalista, objetó las políticas sociales llevadas adelante por la gestión Pro. “Este es un gobierno que cree que, poniendo más plata en lo social va a resolver el problema del trabajo, educativo, el problema de la ciencia y tecnología, por eso es un gobierno de la dádiva y en eso yo no comparto absolutamente nada”. Y puntualizó: “Lo único que dignifica a la persona humana es el trabajo”.

 

https://soundcloud.com/radio-97-7/081118-primeramanana-canillitas

Destacadas