Connect with us

Conurbano

“La perspectiva es de más ajuste”

Continúa el acampe de las organizaciones sociales y gremiales frente a la Legislatura de la Provincia, en rechazo al Presupuesto 2019. Silvia Saravia, Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie dialogó en exclusiva con este medio.

 

“Los anuncios de Vidal no hacen más que reafirmar que la situación social es muy crítica, no sólo en cuanto al acceso de alimentos para la mayoría de las familias, sino también respecto de las Pymes que son las que generan el 75% de los puestos de trabajo del sector privado de nuestra provincia”, sostuvo Saravia.

 

Saravia se refirió a la situación social que se vive en el conurbano bonaerense: “El impacto de la inflación, el aumento de los precios se reflejan en el aumento de niños, niñas, mamás y jubilados que asisten a merenderos, número que se ha casi triplicado”, manifestó y agregó que “en el caso de las Pymes, el dato es que un alto porcentaje de los créditos que se toman se utilizan para gastos corrientes y no para inversión, y esto con una economía en recesión y un ‘parate’ del consumo parece el adelanto de una película de terror”.

 

 

“Lo que no dice la Gobernadora -advierte Saravia- es que esta situación es producto de las decisiones de un gobierno del cual ella es parte, y que la perspectiva es de más ajuste, con recesión y represión de la protesta social”, puntualizó y se refirió al acampe: “Estamos participando con referentes de la CTA de algunas localidades y creemos firmemente en la necesidad de acción y unidad para hacer frente a esta situación crítica que viven miles de compañeros y compañeras”.

El acampe continuará hasta el jueves.

 

PODÉS AMPLIAR:

Presupuesto 2019 y deuda en la Provincia

 

ESCUCHÁ EL TESTIMONIO COMPLETO:

 

Destacadas