Connect with us

Destacados

Contundente “Marcha de las sillas vacías” en Plaza de Mayo

La movilización se realizó durante la mañana de hoy en Plaza de Mayo y contó con la presencia simbólica de 130 sillas de ruedas de personas con discapacidad,  sus familiares y responsables de las diferentes instituciones de atención.

Dentro de los principales ejes de reclamo al presidente Mauricio Macri se encontraron exigencias tales como que se dé marcha atrás con la decisión generalizada de dar de baja pensiones no contributivas por invalidez por incompatibilidad con el Decreto 432/97 que debe ser revisado desde las normativas actuales en discapacidad y el proceso histórico de entrega de las pensiones.

Además se solicitaron los siguientes puntos:

  • Que el Programa Incluir Salud cumpla con la atención integral de las personas con discapacidad en todo el país y en particular con la entrega de medicamentos, pañales, órtesis, prótesis e insumos.
  • Regularización de los pagos de las prestaciones brindadas a las personas con discapacidad, sin descuentos injustificados, por parte de Incluir Salud.
  • Revisión de los aranceles decididos para estas prestaciones teniendo en cuenta el costo de vida y el aumento de los sueldos establecido por las paritarias.
  • Que se implemente la red nacional de rehabilitación.
  • Desarrollo de fuentes laborales para las personas con discapacidad, en particular dar cumplimiento con los cupos laborales en el Estado.

Al respecto, la Lic. Beatriz Pérez y Coordinadora Técnica de Obra Don Orione expresó: “Nuestro lema es ‘no ajuste a la discapacidad’, porque se está poniendo en situación de riesgo la atención de las personas con discapacidad más vulnerables, osea aquellos que tienen una discapacidad y carencia socio económica y por eso son beneficiarios de las Pensiones No Contributivas”.

Dentro de las entidades que se movilizaron se encuentran la Asociación de Ayuda al Ciego; Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos; Comisión de Discapacidad de la Arquidiócesis de Buenos Aires; Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad; Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; Cámara de Entidades Médico Asistenciales para la Rehabilitación Interdisciplinaria de la Discapacidad; Federación Converger; Federación Argentina de Entidades Pro Atención a las Personas con Discapacidad Intelectual; – Asociación Argentina Pro Hogares Y Promoción Del Discapacitado Monseñor François; Obra Don Orione  y la Cámara Argentina de Servicios de Apoyo a la Integración Escolar.

 

Continue Reading
Advertisement

Destacadas