En su columna de los miércoles en “Primera Mañana”, el periodista Jorge Joury realizó un balance del 2018 de lo acontecido en el plano social y económico nacional y provincial.


En ese sentido dijo que “si bien las crisis no piden permiso para aparecer era impensable un año atrás que pudiéramos sufrir una suba del tipo de cambio de más del 100 %, un fuerte aumento de la inflación por encima del 48 % y que el PBI iba a caer en un 2, 5 %”.

De este modo, Joury aseguró: “No quiero ser apocalíptico, pero estamos a un paso de default, porque en estas condiciones no podemos seguir pagando la deuda, porque si el país no crece no podemos pagar. La herencia que va a recibir el próximo gobierno es virtualmente devastadora”.
En el ámbito provincial, el analista manifestó que la educación y la salud son los dos puntos débiles de María Eugenia Vidal. “En estos dos rubros van a venir momentos conflictivos, porque los salarios quedaron muy por debajo de la inflación”

Finalmente, el periodista dijo que “la única salida que tiene la argentina es que el próximo gobierno, sea un gobierno de coalición nacional, donde se sienten todas las fuerzas como ocurrió allá por el 2001-2002 y establezcamos por lo menos cinco o seis políticas de estado a 10 años para que la Argentina empiece a despegar”.
Escucha la columna completa:

 

NG