En la actualidad, el consumo eléctrico de un hogar es indispensable para la vida diaria de una familia, estamos acostumbrados a consumir energía eléctrica a todo momento, casi sin darnos cuenta, celulares, televisión, estufas e iluminación ¿Cómo vivir sin dañar el ambiente que nos rodea?

El principal problema energético en los hogares y establecimientos es que las fuentes de energía convencionales dañan en medio ambiente y son consideradas no renovables, es decir que en algún momento pueden agotarse.

Existen nuevas formas de generar energía eléctrica para satisfacer totalmente, o parte  del consumo diario en nuestro hogar. La energía solar es sin dudas una de las alternativas más convenientes, los beneficios de los paneles solares variados.

“El origen de todo es buscar energías renovables, que no consuman recursos limitados de nuestro planeta. En los últimos años, la energía solar y eólica a nivel mundial, está creciendo a buena escala y eso ayuda a minimizar un poco el impacto del consumo de otras energías”, dijo por la 97.7, Diego Delfino, especialista en el tema y gerente Técnico en la empresa Mehcco.

Y agregó que los paneles “son unas placas que reciben la energía del sol y a través de un equipo llamado ‘inverter’ permite aportar esa energía solar a la red eléctrica de una industria o una casa o local. Uno minimiza el consumo de la energía que aportan las compañías utilizando la energía disponible que aporta el sol”.

La utilización de paneles solares en las casas tiene múltiples beneficios, las ventajas.

  • Funcionan con energía renovable, lo que quiere decir que es energía que no se agota.
  • Tienen un mínimo mantenimiento, lo que significa que una vez que fueron instalados no tendríamos que preocuparnos por ellos. Su vida útil aproximada es entre 30 y 35 años, según la marca del producto.
  • Es cierto que la inversion inicial requiere una gran cantidad de dinero, pero luego de instalado y funcionando el ahorro en consumo es muy notorio, imaginemos que la totalidad de energía que consumimos en nuestro hogar proviene de los paneles solares.
Melisa Delgado Niglia