Así lo expresó por la 97.7, Gonzalo “Gonzo” Palacios, quien fuera el omnipresente saxofonista del pock y pop de los años 80 que vuelve al país para reencontrarse con el público. Hoy se presentará en Mr Jones Blues Pub -Saavedra 399, Ramos Mejía-.

“El Gonzo”, como se lo conoce en la escena local, tocó con Los Redonditos de Ricota, Charly García, Soda Stereo, Fricción, Sumo, Viuda e Hijas, Andrés Calamaro, Memphis La Blusera y  Los Twist, entre otras bandas históricas.

Sin esconder sus influencias (Earl Bostik, Eddie Vinson, King Curtis, Maceo Parker), “Gonzo” Palacios es dueño de un estilo particular y reconocible que despliega a lo largo de un repertorio consistente en una equilibrada mezcla de “swing-to-rock and roll”, blues, shuffle, funk y  rythm and blues, en versiones con arreglos simples pero efectivos que explotan al máximo las posibilidades tímbricas del conjunto y el virtuosismo de sus acompañantes.

“Lo que tengo para mostrarle al público hoy es mi banda, que realmente es muy potente en el sentido de la calidad de los músicos y muy íntima. Estamos basando el repertorio en todo tipo de música negra”, expresó por la 97.7, Palacios.

Al momento de buscar a los músicos que lo acompañan, el artista dijo que tiene que ser “gente con un rango expresivo amplio con muchísimas prestaciones como músicos que pudieran tocar desde lo más intenso hasta lo más íntimo”.