Los hábitos alimentarios diarios impactan en la salud, en la vida personal y en la productividad. Se reflejan también a largo plazo como los problemas de hipertensión, colesterol, sobrepeso, por comer comidas rápidas y desordenadas durante muchos años ¿Qué relación tenemos cada uno con la comida?

La alimentación consciente trabaja sobre el entender la alimentación que permite redescubrir el placer de comer y ayuda a generar los cambios necesarios para adoptar hábitos alimentarios más saludables, escuchando al cuerpo y a las emociones y aprendiendo a elegir conscientemente lo que mejor se adapta a cada persona.

Se aprende a disfrutar la comida aumentando la atención y la consciencia en el proceso de alimentarse.

La alimentación consciente es un conjunto de herramientas que nos ayudan a tener una mejor relación con los alimentos pero también con nuestro cuerpo. Esto brinda resultados reales, efectivos y duraderos”, expresó por la 97.7, María Elena Ledesma, chef y técnica en Dietética y Nutrición.

Y agregó: “Dicha alimentación nos enseña a disfrutar de una gran variedad de alimentos mucho mayor a la que estamos acostumbrados ya que cada vez comemos menos variedad. Hay que potenciar el disfrute al máximo. Nos enseña a conectar con las necesidades del cuerpo y poder entender qué nos pide el cuerpo y las emociones”.