Así lo indicó el diputado nacional Juan Brügge, en “Primera Mañana”, quien se  refirió a la crisis económica que vive el país, opinó  sobre el debate presidencial  y explicó de que se trata el proyecto  sobre el grooming  que  presentó el pasado 1 de octubre.

En referencia a la situación económica,  Brügge  dijo que “seguimos estando en un verdadero bache  del que no logramos salir” . Y agregó: “Creo que el futuro nos tiene que unir porque hay compromisos internacionales, pero también hay situaciones en las provincias que son muy graves por lo cual hay que tomar medidas de activación”.

“La situación de las economías regionales es grave , con lo cual impone que  se tengan que tomar medidas  de activación». En este sentido el legislador agregó que lo importante es ver de donde van a salir esos recursos para ayudar a este sector tan castigado.

Además, Brügge  señaló que en el interior del país hay muchos problemas de desempleo: “ Hay muchas pymes que cierran y los gobiernos municipales y provinciales hacen grandes esfuerzos para contener lo social”.

En este contexto,  el Diputado por el Bloque Córdoba Federal, hizo alusión a los desafíos   que tendrá el próximo gobierno  y  aseguró: “Necesita de un gran consenso. No hablo de gran pacto sino de pacto por sectores, que se puedan cumplir”.

“Hemos tocado fondo y la realidad se impone a los discursos, aunque alguien diga que estamos en un país de primera, se sabe que no estamos en un país de primera”, añadió.

Finalmente, Brügge   expresó que  a futuro “tiene que haber sacrificio de todos los sectores, hay que bajar el nivel de pobreza porque sino los problemas van a ser gravísimos, no hay soluciones mágicas porque la situación es crítica”.

PROYECTO DE  LEY PARA AUMENTAR PENAS POR GROOMING

El 1 de octubre el diputado nacional Juan Brügge, presentó un proyecto del Ley para penar  más duramente a los que  comenten   esta clase de delitos.

“El artículo 131 del código penal pena el grooming, que es cuando un adulto se acerca vía redes sociales a un menor con el fin de cometer un delito psicofísico y sexual”, contó el legislador.

Así mismo,  el abogado constitucionalista,   indicó que “hoy Internet y redes sociales llevan a que rápidamente los datos se conozcan en todo el mundo y además la adicción a la tecnología hace que los menores estén más tiempo expuestos”.

Según el  Diputado el grooming es  uno de los “delitos que más se incrementó “.  Y si bien  narró  que “hay esfuerzos aislados para combatirlo desde la sociedad civil,  es necesario que el estado esté más activo con campañas de prevención”.

“Desde la escuela se podrían explicar los riesgos de grooming para que los chicos lo conozcan y puedan estar alertas y prevenidos”, puntualizó  Brügge.

Escucha la nota completa:

NG