En su espacio radial en “Primera Mañana”, el periodista habló del siniestro ocurrido en el interior del ingenio La Esperanza, en la localidad jujeña de San Pedro, donde además de los fallecidos hay personas desaparecidas, que se estima murieron en el fuego.

“El Ingenio estaba cerrado, judicializado por vaciamiento empresarial, en manos del estado provincial y controlado por la justicia, fue entregado a un grupo empresarial tucumano que no hizo las inversiones que tenía que hacer”, contextualizó Anguita.

El periodista se mostró   indignado con los medios masivos de comunicación y señaló: “Da vergüenza leer el Tribuno de Jujuy porque dicen que murieron cinco personas cuando el fiscal que lleva la causa ya acepto que son 12 las personas que están en las morgues”.

Además, el columnista se refirió a las causas que llevaron a este   siniestro y manifestó: “No se hicieron las inversiones, una chispa por falta de mantenimiento, cosa denunciada por el sindicato de La esperanza, que le dio a la justicia los elementos para que se hicieran las inspecciones, no se realizaron, y por eso se produjo este incendio el día miércoles y son 12 las personas muertas, todos trabajadores humildes”, reiteró Anguita.  

En ese contexto, el analista reflexionó que “la desigualdad en Argentina sigue siendo elevadísima”. Y agregó: “En contrapeso, lo que tiene el país son planes de contención para los hogares más humildes, que ahora van a verse potenciados una vez que a suma Alberto Fernández con este programa de Lucha contra el Hambre”.

Escucha el audio completo:

NG