'Primera mañana' pudo dialogar en exclusiva con el Doctor Jonatan Baldiviezo, Presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad respecto de los ruidazos en protesta a los aumentos de tarifas.

"Impulsamos los ruidazos todos los viernes a las 20, principalmente aquí en CABA son más de 45 esquinas donde se congrega la gente; aproximadamente son 3 esquinas por comuna donde la gente se concentra para reclamar por los derechos y por las cuestiones graves que suceden", sostuvo Baldiviezo: "Al reclamo de la protesta contra los tarifazos se le suma la defensa a la educación pública, por ejemplo, por el cierre de las escuelas nocturnas".

 

En cuanto a los motivos que convocan al reclamo, el doctor señaló: "Exigimos que los tarifazos frenen y que se suspenda el corte de suministro por falta de capacidad económica de las familias. En la Ciudad de Buenos Aires, en virtud de la tarifa social que antes pagaba Nación y que ahora lo traspasó a las provincias, las cuales verán si establecen un régimen de tarifa social o no".

 

"Hay dos indicadores para establecer si el servicio público de provisión eléctrica es bueno o malo", puntualizó Baldiviezo: "Por un lado la cantidad de horas que está cortada la luz durante un año y la cantidad de veces que se ha cortado. Según ese estándar, Argentina está casi al nivel de Venezuela".

 

Mañana viernes, 18 de enero, hay una nueva cita para reclamar. Al repudio a los tarifazos se le suma el pedido de no aumento de subte y la rectificación del cierre de escuelas nocturnas.

Escuchá la nota completa:

https://soundcloud.com/radio-97-7/170119-primeramanana-dr-jonatan-baldiviezo